lunes, 10 de diciembre de 2012

El Proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte 2




Palabras clave. Modificación del tiempo, ionosfera, proyecto militar.

El proyecto HAARP, del inglés High Frequency Active Auroral Research Program (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), es un proyecto que financian las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y la Universidad de Alaska para simular y controlar los procesos de la ionosfera, se fraguó en los años 80 y empezó a tomar forma en la década de los 90 como consecuencia de un proyecto similar denominado ROTHR El Radar Relocalizable Sobre el Horizonte (ROTHR, por sus siglas en inglés) que se inicio en los 70, la finalidad de este último proyecto era detectar movimientos más allá del horizonte ya que debido a la curvatura de la superficie del planeta los radares convencionales no pueden detectar objetos que se esconden tras el horizonte. Los ROTHR para poder hacer éste tipo de detección utilizan la ionosfera como espejo para reflejar impulsos electromagnéticos que de otra manera no llegarían más allá del horizonte, el ROTHR se diseño para detectar misiles y aviones de gran tamaño en la época de la guerra fría.



A raíz de este proyecto se desarrollo el HAARP un proyecto muy discutido y peligroso el cual se basa en el aprovechamiento del gas natural infrautilizado en Alaska, de forma que pudiera dar la suficiente energía para alimentar el mayor calentador ionosférico de la tierra. Este calentador se encargaría de lanzar haces de energía electromagnéticos (ondas de baja frecuencia) a la ionosfera, para que al colisionar con las capas altas de la atmósfera provocar un espejo energético. Es decir, una manipulación de la atmósfera en toda regla, este proyecto puede distorsionar la ionosfera de ahí su peligrosidad para fines militares, podría desviar aviones, misiles, provocar lluvias radioactivas, cambiar o desplazar la ionosfera, provocar un caos en las comunicaciones mundiales, modificar la absorción de los rayos solares , aumentar las concentraciones de ozono y nitrógeno, afectar muy negativamente a las personas, manipular gravemente sus cerebros , y un perfecto sustituto de las bombas nucleares ya que no destruiría nada el principal inconveniente de las armas actuales, o sea un arma limpia, que les permitiría dominar le mundo a su antojo.



El HAARP está operativo desde principios de los 90’. El sistema de antenas se basó inicialmente en tecnología patentada por Advanced Power Technologies Inc. (APTI), una subsidiaria de Atlantic Ritchfield Corporation (ARCO). La primera fase de HAARP Ionosfheric Research Instrument (IRI) fue completada por APTI. El sistema IRI de antenas fue instalada en 1992 por una subsidiaria de British Aerospace Systems (BAES) usando la patente de APTI. Las antenas irradian hacia el espacio exterior usando un equipo de transmisores de alta frecuencia.









En 1994 ARCO vendió su subsidiaria APTI, junto con las patentes, a E-Systems, una supersecreta empresa de equipamientos militares High Tech íntima de la CIA (www.crystalinks.com/haarp.html).

E-Systems se especializa en la producción de equipos electrónicos para uso militar, de navegación y de reconocimiento, incluidos “sofisticados equipos de espionaje”. Es uno de los más grandes contratistas del mundo en ese segmento de equipos para la inteligencia, estrechamente relacionado con la CIA y organismos parecidos. Vende a éstos aparatos por unos 1.800 millones de dólares anuales, de los cuáles unos 800 millones son para proyectos tan secretos que ni el Congreso de los Estados Unidos sabe en qué se gasta ese dinero (www.earthpulse.com/haarp/vandalism.html)

Participó en la provisión y equipamiento del Doomsday Plan (el sistema que permite al Presidente manejar la guerra nuclear) y la operación Tormenta del Desierto.


Con la compra de APTI, E-Systems adquirió la estratégica tecnología de la guerra climática la cual incluye la patente 4.686.605 “Bernard J. Eastlund’s” titulada “Métodos y Aparatos para alterar una región de la atmósfera, la ionosfera y la magnetosfera terrestre”.

No está demás consignar que las Eastlund/APTI patentes están basadas en las investigaciones del científico yugoslavo Nicolás Tesla, muchas de cuyas ideas fueron robadas por las corporaciones norteamericanas (ver Scout Gilbert www.globalresearch.ca/articles/gil401A)

Apenas un año después de la compra de E-Systems de la tecnología de la guerra climática de APTI, E-Systems fue comprada por Raytheon, el cuarto más grande contratista de la industria militar estadounidense. Con esta adquisición Raytheon se convirtió en el más grande fabricante de equipos electrónicos de guerra del mundo.
Y, mientras ARCO vendía su subsidiaria APTI a E-Systems, ella misma era adquirida por el matrimonio integrado por la BRITISH PETROLEUM-AMOCO OIL COMPANY USA, uno los cuatro más grandes superconsorcios petroleros energéticos del mundo.

De tal modo, Raytheon, a través de su subsidiaria E-Systems es ahora la propietaria de las patentes para la guerra climática. También tiene que ver con otras investigaciones para uso militar como las actividades que desarrolla una de sus subsidiarias en la Antártica: Raytheon Polar Services.

El sistema fue terminado de instalar en Abril de 2004. Consiste en 180 antenas más un conjunto de transmisores de alta frecuencia

El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una pro-funda investigación sobre el tema fruto del cual vio la luz el libro “Angels don’t play this harp” (Los ángeles no tocan esta arpa), en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares.

De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.

“Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora.

Parece ser que son doce las patentes que forman la médula espinal del proyecto HAARP. Una de ellas, la número 4.686.605, del físico tejano Bernard Eastlund, que hace referencia a un “método y un equipo para cambiar una región de la atmósfera, ionosfera y/o magnetosfera”, estuvo clasificada por orden expresa del gobierno durante todo un año. En realidad, el calentador ionosférico de Eastlund es diferente a otros conocidos hasta la fecha: la radiación de radiofrecuencias (RF) se concentra y enfoca en un punto de la ionosfera, consiguiendo proyectar una cantidad de energía sin precedentes, que puede alcanzar hasta los 10 gigavatios. La enorme diferencia de potencial generada (dicen Begich y Manning) podría cambiar e incluso desplazar la ionosfera, provocando un caos total en las comunicaciones de la tierra, tanto terrestres como marítimas. Así como destruir misiles o aviones, cambiar las condiciones atmosféricas al modificar la absorción de los rayos solares y aumentar las concentraciones de ozono, nitrógeno e incluso afectar negativamente al cerebro.

Sin embargo, éstas no son las implicaciones más peligrosas del HAARP. Hay otras muchas mas graves todavía.

En este sentido, Beguich afirma que, con relación al proyecto, existe un informe sobre el desarrollo de un sistema capaz de manipular y trastornar los procesos mentales humanos mediante la radiación pulsada de frecuencias de radio sobre extensas zonas geográficas. El material más completo sobre esta tecnología se encuentra en los escritos de Zbigniew Brzezinski, ex Consejero de Seguridad Nacional con el presidente Carter y con J.F. Mac Donald, consejero científico del presidente Johnson. En ellos se informa sobre el uso de los transmisores de energía para la guerra física y medio-ambiental, y sobre como pueden afectar negativamente a la salud y el pensamiento humano. Otro de los documentos descubiertos por Beguich pertenece a la Cruz Roja Internacional, y en él, este organismo advierte de los efectos perniciosos de la energía radiada. Incluso deja constancia de las bandas de frecuencia que generan estos efectos, que (¿casualmente?) ¡…se corresponde con las gamas que puede transmitir el HAARP

El proyecto será probablemente “vendido” al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono”.

Estamos hablando del arma final indiscutible, el arma por el que el departamento de defensa de los EEUU apuesta sin remisión ,el propio creador del proyecto Bernard Eastlund reconoce que su proyecto podría cambiar también el clima de la tierra, si HAARP operase al 100% podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios con el peligro que conllevaría tal actuación, hay evidencias científicas recientes que sugieren que HAARP tiene la capacidad de desarrollar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos, serán casualidad algunos de los terribles fenómenos que ha vivido el planeta en esta pasado año 2005, es un tema a seguir por la importancia y peligrosidad de dicho proyecto y que a quien le corresponde como la ONU o los Gobiernos Nacionales de muchos países no deberían de exigir información detallada de dicho proyecto, la comunidad científica internacional ya ha avisado del peligro de dicho proyecto en manos militares y es preciso no perder de vista este enigmático proyecto que de momento es muy desconocido por la mayoría de personas de la calle ajenas al HAARP, de hecho ya hay científicos que vinculan a HAARP con muchos fenómenos ocurridos estos últimos años.

También destacar que en el año 1977 se firmó un tratado, la convención ENMOD que prohíbe expresamente el desarrollo de armas que puedan interferir o cambiar el clima , el hecho de que ya hace años se hablara de este tipo de armamentos indica que este proyecto no es de ciencia ficción, creo que en un futuro tendremos que ir familiarizándonos cada vez mas con estas siglas HAARP y habrá que ir siguiendo la extensa bibliografía existente sobre este tema en Internet, pero creo que a nivel oficial y de medios de comunicación el tema es tabú ya que de momento casi nadie se atreve a lanzar el tema a niveles de gran público, los militares están callados, los meteorólogos de momento quizás debido al oscurantismo y falta de información concreta no se atreven a tocar el tema en profundidad y la sociedad y organizaciones varias de ecologistas y defensores del medio ambiente no dicen nada, esta más preocupada con el protocolo de Kyoto, recomiendo buscar y leer en Internet la gran información que existe de este tema en multitud de idioma.

El Proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte 1

Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.

En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.

En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos. Por citar alguno otros, tenemos :

Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc..

SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geostacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior.

SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehizo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora, etc…

Y más experimentos donde la alteración local de la capa de la alta atmósfera, combinada con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos. Todos ellos vendidos al gran publico como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la física de la alta atmósfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administración donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo.

Antenas del proyecto HAARP en Gakona, Alaska.

Por lo tanto, HAARP es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa americana. Volvamos a lo que conocemos de este proyecto.

Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones.

¿Qué es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.

HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.

El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.

Vista parcial de las instalaciones HAARP en Alaska

¿Un proyecto con intención de manipular el mundo?

Hasta aquí hemos descrito la parte “oficial” de la cuestión, pero ¿por qué hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más?, ¿ extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos ?.

Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero “calefactor” de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto “espejo” podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin mas … ¿ ficción ?.

El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.

El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre le tema fruto del cual vio la luz el libro “Angels don’t play this harp” (Los ángeles no tocan esta arpa),en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares.

De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.

“Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente “vendido” al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono”.

Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: “HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos“.


Así pretenden manipular el clima

Por si fuera poco, a la posible manipulación de las mentes humanas y las modificaciones en la ionosfera habría que sumar nuevos efectos negativos. El propio creador del calentador ionosférico del proyecto HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento podría, también, controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.

Esquema de la utilización de la ionosfera como parte re emisora de rayos energéticos emitidos desde tierra 

La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.


¿Cómo se alteraría el clima con este proyecto?

Se ha sugerid en diversos trabajos científicos que los vientos de la alta altmósfera ( sobre los 50 km de altura) juegan un papel importante en el chorro, que a su vez controla las estructuras de tiempo en superficie. Otros autores han estudiado el “auroreal electrojet”, y han encntrado que existe una relación muy estrecha con los vientos a 80 km de altura. Por lo tanto los sistemas electrojet – vientos troposféricos están, aparentemente, correlacionados.

Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de os vientos zonales y del chorro.
Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.

Deberemos estar pendientes de este proyecto enigmático. Se preveé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP.
Las primeras pruebas operativas se esperan que se realicen en el 2003.
¿Estaremos viviendo el comienzo de una nueva era de armas geofísicas capaces de modificar el clima a escala local y ser empleadas contra países hostiles?


¿Quién fue Nikola Tesla?

Para terminar, no queremos olvidarnos de este inventor de nuestro tiempo que, directa o indirectamente, está relacionado con el HAARP.

Nikola Tesla fue uno de los sabios menos conocidos de nuestra época. Nació en Croacia (1856) y murió en Nueva York (1943). Tesla fue ante todo un inventor. Inventó la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, turbinas muy eficientes, etc.. Algunos le atribuyen la invención de la radio, pero su idea, según parece, se la tomaron Marconi y Edison. Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X y cósmicos, etc.

Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica: transmitir energía sin medio físico. Consiguió encender a un conjunto de lámparas de 50 vatios a 40 km de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias. Tesla fue un visionario y adelantado de su tiempo ya que pronostico la invención de la televisión, potenciales usos de satélites venideros y el posible uso de máquinas del tiempo capaz de controlarlo a grandes distancias (¡antes de 1910!).

El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejarse en la ionosfera y así alcanzar grandes distancias.

FUENTE: http://elnuevodespertar.wordpress.com/2010/12/07/el-proyecto-haarp-maquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-parte-1/

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Este es un extracto de un Documental llamado ¿Que diablos están fumigando? donde el científico David Keith, de la Universidad de calgary, es cuestionado sobre los efectos sobre la salud humana que podría verter grandes cantidades de aluminio a la atmósfera. 

Como ya sabemos, la Geoingenieria es una intervencion intencional a gran escala al medio ambiente ya sea en suelos oceano, atmosfera con el fin de combatir el problema del cambio climatico. La geoingenieria consiste en el lanzamiento de particulas de sulfatos ala estratosfera para reflejar los rayos solares, el vertimiento de particulas de hierro en los oceanos para nutrir al plancton que absorbe el CO2. El disparo de yoduro de plata alas nubes para producir lluvia, y alos cultivos para que su follage refleje mejor la luz del sol. En el afan de mejorar la economia y obviamente con el fin de combatir el cambio climatico y subsanar el daño producido por los mismos. Los paises desarrollados, quieren implementar esta posible solucio, o como los mismos gobiernos o prensa llaman "UN ESFUERZO CLIMATICO CREIBLE". Asaltados por el panico, los gobiernos anhelan implementar la solucion rapida siendo concientes de que estas pueden ser peligrosas. Aun teniendo conocimiento de esto, los gobiernos estan dispuestos a desviar los fondos que se tienen para la mitigacion y adaptacion del cambio climatico. Con todo esto, los gobiernos solo buscan un interes propio beneficiar alos bancos y grandes empresas, incluso asi que gastando billones de dolares de sus erarios, solo para proteger a estos. Mienstras permiten que millones de personas padezcan de hambre, y no prestan los recursos suficietes para atender ala salud, educacion y vivienda.

Una mirada al Proyecto Haarp...

Una mirada al Proyecto Haarp...

El programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia, mas conocido por sus siglas en ingles como HAARP, corresponde a un proyecto realizado por la Fuerza Aérea y Marina de Estados Unidos en cooperación con el DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) y la Universidad de Alaska, creado por Bernard Eastlund en unas instalaciones localizadas en Gakona, Alaska desde 1990. Consiste en 180 antenas que funcionan en conjunto para emitir 1GW, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia que penetran en la atmósfera interactuando con la corriente de electrojets aureales (electricidad flotando sobre la tierra). La función práctica del proyecto es mejorar las radiotelecomunicaciones, y que los pulsos emitidos artificialmente estimulen la ionósfera (capa atmosférica ionizada de forma permanente debido a la radiación solar) creando ondas que pueden recorrer grandes distancias y penetren en la tierra para la detección de misiles.

 

Uno de los objetivos de HAARP está basado en la naturaleza de los electrojets, ya que modificando esta electricidad se generan ondas LF (low frequency) y VLF (very low frequency), HAARP enviará ondas de radiofrecuencia a la ionósfera y los electrojets, que durante las tormentas eléctricas logran tocar la tierra, actuarían en conjunto como un calentador ionosférico, lo que podría considerarse tanto como una utilidad debida al cambio climático al que la contaminación ha llevado al planeta, como en una arma geofísica masiva.

 

La función de HAARP respecto a la manipulación del clima, podría operar siguiendo la teoría del científico Nikola Tesla: transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejar en la ionósfera y así alcanzar grandes distancias. Por efecto, un cambio climatológico en un hemisferio tendría repercusiones en el opuesto.

 

Por otro lado,los opositores científicos mencionan que la energía transmitida hacia la ionósfera no es absorbida por la tropósfera o estratósfera (capas de la atmósfera donde se producen los cambios climatológicos), toda la interacción electromagnética se produce cerca del espacio a unos 70 kilómetros de altura, a tal altura los rayos del sol son más potentes que cualquier emisión electromagnética de antenas, por lo tanto si la turbulencia ionosférica causada por el Sol no puede hacer estragos climatológicos en la Tierra, es muy difícil creer que lo pueda causar el proyecto HAARP.

 

Aunque son muchas las personas a favor guiados por las teorías de conspiración y en algunos casos con el auspicio de científicos, los que están en contra en su mayoría son científicos que trabajan para las hegemonías que con su discurso convencen a muchos, pero en todo hay algo cierto y es que el proyecto existe, sea para fines negativos contra el planeta o para bien del mismo, considero todos debemos informarnos mas y tener la capacidad de discernir conscientemente sobre lo que vemos, oímos y palpamos de nuestra realidad planetaria. 

 

 

Espero escuchen el siguiente audio de la emisora online Radio Cultural Planeta Consciencia donde se profundiza un poco en este tema... 

 

la geoingenieria un plan B.

Como salvar el planeta tierra
La geoingeniería nace como plan B, para controlar los cambios climáticos producidos por el dióxido de carbono, se planea con esto eliminar gran parte de este gas encontrado en la atmosfera,  y así reduciendo la mayor parte de la radiación solar que calienta al planeta.
 
Hay varias propuestas que se ajustan a estas amplias categorías, y varían mucho en términos de su aceptación y de su viabilidad a gran escala. Sin embargo, por ahora los planes son muy generales y ocupan un lugar marginal en los debates sobre el clima. Entre estas categorías están unas como la del manejo de radiación solar que consta de rociar aerosoles a la atmosfera, blanquear nubes marinas, entre otras que se creen de mayor conveniencias para eliminar el dióxido de carbono, que es una causa por la cual se esta recurriendo a la geoingeniería que se cree podría cambiar las radiaciones climáticos producidos por la  contaminación  de muchos países industrializados.
 
La plantación de bosque viene siendo una medida aceptada para utilizarlos como sumideros de carbono o quemar biomasa en lugar de combustibles fósiles como el carbón. Otros enfoques mas recientes para eliminar el dióxido de carbono son la cultivación de cantidades grandes de algas marinas a partir de las cuales se pueda elaborar biocombustibles y, lo que genera más controversia, espolvorear minerales como hierro o piedra caliza sobre partes del océano. 
 
Muchos científicos entre ellos Keith, piensa que estas tecnología requieren de mucha investigación, para determinar que consecuencias pueden tener esas soluciones, ya que cree que estas técnicas no están listas para su uso  y si es confiable como plan B. Keith, es unos de los científico ambiental principales de la canadiense Universidad de Calgary, promotores de la geoingeniería junto con sus colegas, además destaca que no se debería pensar estas soluciones técnicas al cambio climático como sustitutos de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. A Brad Allen by, profesor de ingeniería y ética en la Arizona State University, le preocupa que se pueda pasar por alto los efectos colaterales que estas soluciones puedan tener sobre otros fenómenos, como los patrones meteorológicos o el ciclo del nitrógeno.

La geoingeniería podría en ultimas instancias verse como una política narrativa y una acción unilateral "Jason Blackstock" un país pobre que se sienta afectado por un país rico, que no reduce su contaminaciones puede acudir a la geoingeniería por si mismo. Blackstock dijo no creer que Estados Unidos sea el primero en adoptar este tipo de medidas, sino que es más probable que lo haga una economía emergente. Es de suma conveniencias que las cooperaciones privada o el individuo, recuran a la geoingeniería para que puedan combatir sus propios cambios  climáticas, pero como dijo Bodansky, profesor de leyes, que esto no es un acto aislado si no una actividad continua a lo largo del tiempo.

la geoingeniería será difícil en tomas de medidas sin el consentimiento del gobierno, pero aun no hay claridad de quien tomara jurisdicción sobre esto y que gobierno responderá en este sentido, el otro temor es polito, si para cuando se pueda acudir a la geoingeniería; se podrá aun reducir significativamente las emisiones.
Es posible que para 2015 las opciones de geoingeniería puedan usarse para negociar en cumbres como la 15 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, realizada el año pasado en Copenhague, y la que se llevará a cabo este año en Cancún, sostuvo Black Stone. Por ahora, Keith y sus colegas simplemente esperan que se investigue más, tanto en las tecnologías de la geoingeniería como en las polémicas cuestiones que plantea. 

La geoingeniería, viéndose como una política creada para el cambio planetario en muchas instancias. Algunos científicos piensan que estas propuestas tecnológicas, pueden traer grandes riesgos ecológicos, se espera que la geoingeniería pueda ser una actividad tecnológica aceptada por todos, para así poder controlar todos estas radiaciones solares, el dióxido de carbono que afecta la atmósfera del planeta, y pues también concientizar a los países desarrollados que aun se niegan a eliminar algunas emisiones contaminante, que por causas de las grandes empresas productoras podrían afectar a los países vecinos. La geoingeniería como plan B.














La geoingenieria surge de las teorías científicas que se preocupaba por los problemas del cambio climático, donde se formularon técnicas  de manipulación de la misma, y como propósito combatir el calentamiento global para el mejoramiento de la vida terrestre. son utilizados algunos métodos catalogados y puestos en discusión que alarman y preocupan el bienestar del mundo.
La remoción del dióxido de carbono
Aforestacion: plantar nuevos bosques en lugares donde nunca antes existía
Biocarbon: un tipo de carbón producido al quemar materiales orgánicos en un ambienta  con bajo oxígeno
Captura directa del dióxido de carbono co2 atmosférico: usando maquinarias que pueden atrapar el dióxido de carbono directamente del medio ambiente.
Fertilización con hierro: agregar nutrientes para crear una explosión en el crecimiento del fitoplancton  como fin extraer de allí el co2.
Gestión de la reducción solar
Aumento del albedo: incrementa la capacidad de reflexión física global por medio de la modificación de nubes.
Aerosoles estratosféricos: mediante la introducción de compuesto sulfúrico como so2 para reducir la radiación solar que alcanza la superficie terrestre. (Tomado de Wikipedia).
Estas son algunas definiciones que encierran el significado de la geoingenieria y como se implementa en el mundo terrestre, pero este sistema de modificar del clima va mucho más allá puesto que también se implementa en la manipulación de las placas tectónicas y armamento militar.
En décadas pasadas este sistema eran utilizados para la guerra un ejemplo de alta relevancia es en la guerra de Vietnam donde los estados unidos de Norteamérica utilizo siembras de nubes para inundar el territorio del ejercito de Vietnam debilitándolos en su operación. Este proyecto fue dirigido por los estados unidos en los años de 1962-1983 donde enviaban aviones que volaban por las tormentas tropicales introduciendo yoduro de plata para afectar su desarrollo ,conocidas estas acciones como (geoterrorismo),en china existen burócratas que trabajan en esta manipulación del clima, en Beijing  la oficina de manipulación del clima decide cuando quiere que llueva,  en los juegos olímpicos de china del 2008 estaban dotados con cantidad de aviones para que no lloviera en este evento
En estas últimas décadas  este tema de la geiongenieria es preocupante y alarmante, pues este sistema  que pretende garantizar la vida humana y evitar el calentamiento global   está siendo nocivo para el mundo mismo. Estudios muestran como la remoción del dióxido de carbono y afecta las plantas  y la radiación solar que presume bloquear el sol que es fuente de vida sumándoles la cantidad de estudio s puestos a prueba y bajo cuerda por científicos que afectan la salud misma del humano y otros efectos secundarios como  lluvia acida por la introducción de sulfuro ,destrucción de la capa de ozono entre las muchas otras variables que hoy en día vemos reflejadas.

lunes, 3 de diciembre de 2012

La Geoingeniería surgió del problema climático por calentamiento global, el cual aumentó a mediados del siglo XX gracias a la revolución industrial  y a que después de esta, se empezara a arrojar dióxido de carbono al aire, lo cual provocó un serio aumento en las temperaturas; ante este suceso varios científicos han tenido ideas para mitigar el problema climático que ocasiona la vida posmoderna. Esta idea se dio también en parte por el fracaso de un proceso de negociaciones en la ONU a lo largo de 20 años, encaminada a tomar acciones decisivas para reducir la emisión de gases que generan el llamado efecto invernadero.

Los científicos como lo son Paul Crutzen,  pretenden que por medio de varios procedimientos, el curso natural se modifique hasta el punto de poder manejar totalmente el clima del mundo; las ideas son varias, entre ellas están la de estacionar en órbita entre la tierra y el sol enormes espejos que rechacen una parte de la radiación solar con el objetivo de hacer descender las temperaturas terrestres, también está la idea de crear nubes artificiales o agrandar las ya existentes, para repeler parte de la radiación solar, por medio de buques que lanzarían pequeñas partículas de agua salada, o el llamado proyecto "lohafex", que ya está en trabajo, el cual deposita varias toneladas de hierro en el Atlántico Sur con el objetivo de alimentar al plancton marino para que absorba CO2.

Se debe tener en cuenta que los organizadores,quienes apoyan este proyecto económicamente, hacen parte del sector privado o son dueños de las empresas energéticas y químicas que no quisieron adecuarse al tratado con la ONU, para sustentar sus vidas y necesidades como capitalistas.

Los experimentos se tienen pensados en la zona tropical del mundo. Este suceso tiene varias implicaciones tanto ambientales como políticas; la Organización ETC http://www.etcgroup.org/mission que propende por el bienestar y conservación de la diversidad cultural y ecológica principalmente de Asia, África y América Latina se opone a este proyecto, ya que creen que tendrán impactos graves ante esta "solución" como el de la idea de repeler la luz solar provocaría la contaminación de la atmosfera, y una vez puesto en marcha el experimento ya no se se podría detener. también el caso de la fertilización oceánica, los experimentos muestran que no sirve ya que el CO2 vuelve a liberarse y prodiciría impactos en las cadenas tróficas del mar, falta de oxigeno en las capas profundas del océano, cambio de temperatura en las corrientes marinas impacto en poblaciones de peces y en al regulación climática costera. Todas estas manipulaciones tienen fuertes impactos en la acidificación de mares y tierra, en la capa de ozono, en el equilibrio de las lluvias, en las cadenas tróficas, en los equilibrios de los ecosistemas, según el remiendo tecnológico de que se trate; todo remedio que implique monocultivos (y de transgenicos peor) conlleva más uso de agroquímicos que liberan gases con efecto de invernadero, multiples impactos sociales, económicos y ambientales, grave contaminación a largo plazo en bosques y cultivos, mayor erosión y mayores areas erosionadas.